Si quieres amarte por completo, acepta tu vulnerabilidad

vulnerabilidad BLOG
Empoderamiento

Si quieres amarte por completo, acepta tu vulnerabilidad

¿Qué significa realmente amarnos y cómo conseguirlo?

Hace un par de semanas os adelantaba el gran regalo que nos había hecho Móni Mckein, fundadora de Vibrando al Máximo, con su consejo de autocuidado para todas las Queens. 

Realmenta no es un consejo, es un súper AHA moment que debes recibir como un tesoro intenso y profundo que puede transformar tu vida si te encuentras en el momento exacto de mirar en profundidad hacia dentro y te permites ver absolutamente toda tu sombra para la evolución de tu Ser.

Nadie dijo que fuera fácil, lo que sí puedo asegurarte es que una vez que te permites liberar tu carga todo se hace más sencillo. 

Una de las bases para vivir en libertad y en plenitud es sentirnos amadas, lo que no nos damos cuenta es de que tenemos que amarnos a nosotras mismas antes de poder amar a nadie y que nadie nos pueda amar de verdad.

Y hoy Móni nos da una clave muy importante para amarnos y eso es abrazando nuestra vulnerabilidad. Para que lo entiendas bien a un nivel profundo te dejo con sus palabras, porque nadie mejor que ella podría contarnos lo que significa.

«A menudo nos preguntamos: «¿Cómo puedo amarme más?” sin encontrar una respuesta que me lleve a ese estado de paz y amor propio. Estamos leyendo por todos lados incluso en anuncios de publicidad, en tazas, agendas y camisetas “Amáte más” pero… ¿qué significa realmente amarnos y cómo conseguirlo?«

Desde mi experiencia puedo decir que no me ha servido de mucho decirme frases afirmativas en el espejo ya que si dentro de mí hay emociones densas, heridas de la infancia y creencias de poco vale que yo intente meter encima de eso “creencias afirmativas” eso sólo sería un parche desde nuestro ego.

Bajo mi punto de vista, todos y cada uno de nosotros ya nos amamos en esencia, ya nos valoramos y respetamos pero se nos olvidó por el camino, así que nuestra misión es RECORDAR LO QUE SOMOS. Para eso necesariamente debemos liberar todas esas emociones y creencias que nos alejan del amor, por lo tanto no se trata de buscar algo más, de mejorar o hacerlo mejor sino de aceptar el dolor de sentirme así.

Lo que sucede dentro de nosotras es que arrastramos memorias en nuestro ADN de muchas vidas siendo desvalorizadas como mujeres, algo que de una forma u otra está dentro de cada una de nosotras impregnado así que nuestro trabajo es sacar a la luz todo ese dolor guardado por vidas, sacar a la luz todo lo que nos duele en lugar de LUCHAR por amarnos más, porque se nos respete, valore o dé nuestro lugar.

La lucha siempre trae sufrimiento, cuando luchamos estamos gastando mucha energía en esa lucha y eso es lo que nos aleja de nuestra verdadera esencia y luz. Es por eso que la manera en como he aprendido a amarme es ACEPTANDO mi dolor, aceptando que me siento muchas veces abusada, que me siento víctima, aceptando todo aquello que puedo estar sintiendo en lugar de luchar desde mi mente para sentir otra cosa.

La única manera de sentir paz es aceptando la muerte, es decir, mi vulnerabilidad.

«La vulnerabilidad es lo que nos hace conectar con toda nuestra esencia, nuestras emociones, sensibilidad, esa sensibilidad que nos hace estar vivas y es que la vida es SENTIR todas y cada una de las emociones que vienen a mí. La sensibilidad es lo que te hace humana.«

Lo que sucede es que nadie nos enseñó a aceptar el dolor, sino que desde nuestra infancia nos decían “no llores” y aprendimos que llorar o expresar nuestra vulnerabilidad era algo malo y había que “ser fuertes”. Esa necesidad de protegernos, de ser fuertes es precisamente la que más nos aleja de nuestro amor propio, ya que estás negando parte esencial de ti misma, de tu ser. Cuando tapamos todo aquello que somos, caemos en el autoengaño, en la negación de nuestra esencia, perdiendo así la conexión con las otras personas y sobretodo con nosotras mismas y con la vida.

De alguna forma, existe en nuestra cultura un modelo de conducta que nos lleva a ocultar nuestras debilidades donde además, tenemos que aparentar y creernos que hay que esforzarse por ser los mejores.

¿Te has parado a pensar para qué quieres ser mejor? Finalmente es para no sentir una emoción, para no sentir el dolor de ser rechazada. Entonces la única manera de aceptarte por completo y soltar esa necesidad de ser perfecta es aceptando eso que sientes, aceptando que en algún momento no te sentiste aceptada por mamá o papá porque eran muy exigentes y te hicieron creer que había algo mal en ti. No se trata ya de perdonar a tus padres, sino de perdonarte a ti misma por quitarte tu poder personal para contentar a tus padres, pareja o amigos porque una vez más luchas por no ser rechazada.

¿Qué pasaría si por una vez en tu vida te rindes a la necesidad de ser aprobada por todos? ¿Qué pasaría si te rindes y aceptas el dolor de ser rechazada?

Cuando lo aceptas, ya nadie podrá utilizarlo en tu contra, por lo tanto todo se transformará. Cuando aceptamos lo que sentimos y lo liberamos ya no tenemos que ponernos mil máscaras para aparentar ser algo que no somos y por tanto comenzaremos a liberarnos, a mostrarnos tal cual somos porque ya nada de lo que se diga allá afuera puede hacernos daño.

¿Sabes qué es lo más curioso de todo esto? Que en el momento en que aceptes eso que sientes automáticamente entrarás en paz y todo allá afuera cambiará porque ya estarás proyectando otra energía. Aquí debemos ser muy conscientes de que “como es adentro, es afuera” así que si quieres cambiar tu realidad externa, debes aceptar tu realidad interna para poderla transformar.

«Aceptar la propia vulnerabilidad ante una misma y ante los demás requiere de valor y coraje, ya que supone aceptarnos tal y como somos, con nuestras heridas, asuntos pendientes y errores cometidos.»

Por otra parte, pedir ayuda también implica reconocer que somos vulnerables, que tenemos ciertas debilidades y limitaciones. En nuestra cultura la vulnerabilidad se ha identificado con la debilidad.

Eso ha provocado que sintamos miedo tan solo con escuchar la palabra, pues inmediatamente vislumbramos la perspectiva del fracaso. Sin embargo, reconocer nuestra vulnerabilidad no nos convierte en personas más débiles sino todo lo contrario: ¡nos fortalece!

El verdadero error consiste en creer que somos tan fuertes que podemos afrontarlo todo nosotros solos. Entonces no solo tenemos mayores probabilidades de fracasar en cualquier tipo de proyecto que emprendamos sino que corremos el riesgo de desarrollar una visión reducida del mundo que nos rodea. Reconocer nuestra vulnerabilidad y pedir ayuda también implica abrirse al mundo, ser lo suficientemente flexibles como para escuchar opiniones diversas a las nuestras y, sobre todo, nos permite conectar emocionalmente con las otras personas.

Así que, yo te animo a Ser valiente y a empezar a amarte, observando primero lo que rechazas de ti misma, y sintiéndolo al 100%.

Si de verdad lo haces, vas a sentir un amor inmenso, porque te darás cuenta de que todo ES perfecto en ti, sin que sea de ninguna manera concreta.

«Eres una mujer fuerte, guerrera, o sensible y delicada. Lo que quieras.»

Pero no te identifiques con tu falsa identidad, tan solo observa sin juicio, experimenta este instante, estoy segura de que podrás sentir la fortaleza que habita en ti una vez te rindas a la necesidad de ser alguien diferente.

Con amor,

Móni Mckein


Como ves, el regalo que nos hacía Móni se merecía un capítulo aparte solo para ella, para que nos pudiera compartir su sabiduría.

A lo largo de nuestra vida nos han enseñado las reglas del juego de la Matrix que no son válidas para vivir en armonía, en equilibrio, en paz,… Cuando aprendes las verdaderas leyes del Universo todo se hace más sencillo; eso solo lo consigues escuchando a los mentores que ya han pasado por ahí y después practicando y practicando, siempre de dentro afuera. 

La realidad que vivas será totalmente diferente a lo que ya conocías y te puedo asegurar que una vez que empiezas ya no hay vuelta atrás. Así que tú decides, ¿pastilla roja o azul? ¿realidad o fantasía?

Para ayudarte a dar el siguiente paso hemos preparado algo especial para ti. El módulo ILUMINA TU FUERZA INTERIOR te ayuda a a convertir en oportunidad ese desafío que ha sacudido tu vida para crecer y encontrar un propósito renovado. ACCEDE HACIENDO CLIC AQUÍ para ver todo lo que vas a tener a tu alcance. El conocimiento de más de 14 años de experiencia propia al alcance de tu mano para que el camino sea sencillo. ¡Fácil no, sencillo!

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos