Cuentos de brujas para el siglo XXI

Blog 16jun
Empoderamiento / Espiritualidad

Cuentos de brujas para el siglo XXI

Los cuentos de brujas existen, ¡vaya si existen! pero tenemos que aprender a leer entre líneas. Como dice la sabiduría popular gallega «eu non creo nas Meigas, mais habelas hainas” (yo no creo en las brujas, pero haberlas haylas).

A lo largo de la historia la mujer ha sido perseguida en numerosas ocasiones, por diferentes grupos, por considerarlas peligrosas y una amenaza a su poder, como en la Inquisición. Y es que las mujeres cuando tenemos el poder en nosotras somos capaces de cambiar el mundo. La pregunta es, ¿qué mundo queremos?

La caza de brujas de la Inquisición no fue un fenómeno casual. Se produjo en un contexto de profundos cambios sociales y políticos, en el que la Iglesia católica buscaba consolidar su poder y controlar la sociedad. Las mujeres, especialmente aquellas que eran independientes, inteligentes o poseían conocimientos médicos, eran vistas con recelo por el mundo masculino de los eclesiásticos.

La realidad es que no, no eran brujas. Eran mujeres de todas las edades, clases sociales y profesiones. Algunas eran curanderas o parteras, otras eran viudas o mujeres que vivían solas, y otras simplemente eran altas, negras o pelirrojas. Las acusaciones contra ellas eran, a menudo, inventadas o basadas en supersticiones populares. No podían cantar, bailar o hablar con la naturaleza.

¿Lo que sí eran? Mujeres de espíritu libre.

Arrojadas por acantilados, lapidadas, quemadas… atrocidades que recibieron por seres que se sentían superiores a ellas. ¡Qué desfachatez! Todo fruto del miedo a perder el poder.

Lo peor es que en los últimos años, muchas mujeres han pretendido lo mismo pero al revés. Buscando una igualdad que no existe, han querido tirar por tierra el poder del hombre. Y entonces, la historia se repite pero desde otro lugar. Si seguimos así conseguiremos que dentro de unos años no hablemos de brujas sino de brujos. ¿Esa es la realidad que queremos? No lo creo.

Nada de lo que pasó podemos cambiarlo pero sí podemos traerlo al presente como recordatorio de que cualquier lucha de poder es nefasta para la evolución de nuestra sociedad. Y desde ese lugar se crea en positivo, agradeciendo y dando utilidad a lo que tantas mujeres tuvieron que sufrir.

¿Qué tal si pensamos que cada uno puede y debe recuperar su poder para relacionarse desde la equidad con el otro?

Y hablo de deber porque el éxito es un deber y una obligación de todo ser humano adulto. Colocarse en el papel de líder de su vida para lograr la mejor experiencia en esta vida terrenal.

Iguales no somos, así nos hizo la naturaleza, Dios o quien tú creas, por más que algunos persigan lo contrario. ¡Es darse cabezazos contra el muro de la vida misma! Darwin lo tenía claro. Pero justo en esa diferencia es que podemos construir algo más grande a partir de la equidad entre todos. Hombres y mujeres, mujeres y hombres, unidos para el mayor beneficio de todos, de ahora y de las generaciones venideras.

Y claro, como te puedes imaginar, Mujeres del Nuevo Mundo no habla jamás de feminismo, de separación de sexos, ni nada que se le parezca. Lo que busca es que la mujer recupere ese poder «de bruja» que habita en ella para vivir su mejor experiencia y lograr todo lo que se proponga. ¿Sola? No, sola no. Acompañada de otras mujeres que la entienden y la comprenden para salir al mundo y sentirse completa, para encontrar una pareja con la que recorrer el camino. Nada de sostenerla porque no pueda, nada de complementarla porque ya es completa. Solo dos personas que se dan la mano desde su completitud para VIVIR.

Así que el hombre, por su parte, no tiene más remedio que crecer en su poder personal porque una bruja solo puede estar con un igual. ¡Cuestión de energía!

Para esas brujas que buscan iluminar su poder personal cada día más y más, hemos preparado la pócima mágica de ILUMINA TU FUERZA INTERIOR que brinda las herramientas necesarias para confiar en una misma, valorar su intuición y tomar decisiones alineadas con su propósito.

¿Estás lista para despertar tu fuerza interior y sacar tu bruja interna? Accede AQUÍ a tu pócima maestra.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *