Secretos de las expertas para el autocuidado de las Queens #1

mental-therapy-gallery-item-3
Empoderamiento

Secretos de las expertas para el autocuidado de las Queens #1

Descubre los 9 mejores consejos para que una verdadera Reina pueda cuidarse por dentro y por fuera, de manos de expertas del desarrollo personal y la espiritualidad.

Hace años pedí a 9 mujeres, expertas en autocuidado, que me dieran sus secretos mejor guardados para aumentar la autoestima y cuidarse mejor en el día a día. Hoy te lo traigo de nuevo, con un nuevo formato más accesible para todas. Podrás disfrutar cada semana de tres consejos para que puedas ponerlo en práctica. ¡Ánimo! Todo se puede mejorar. ¡Que lo disfrutes!

El autocuidado de la mujer está tan poco valorado entre nosotras mismas que me parece esencial que le dediquemos un espacio para recapacitar.

En primer lugar, si atendemos a la significación de la RAE sobre el término «cuidado» vemos que se trata de la acción de cuidar, asistir, guardar, conservar. Entonces, autocuidado entendemos que se trata de la acción de cuidarse a una misma.

Y si en la cultura católica que tenemos nos han enseñado eso de «amarás a tu prójimo como a ti mismo», ¿por qué no somos capaces de cuidarnos y amarnos en primer lugar? ¿por qué nos abandonamos tanto que el tiempo para nosotras nunca llega?

Si además tenemos en cuenta que nuestra realidad es un reflejo de lo que tenemos dentro, ¿por qué nos extrañamos cuando las personas que nos rodean no nos cuidan como nos gustaría?

Y las que me conocen estarán un poco asombradas de cómo estoy empezando las preguntas que te estoy lanzando… Parece que os estoy oyendo «Sandra, ¿por qué tanto por qué?» Pues precisamente para haceros una llamada de atención a dejar de sentirnos las víctimas de algo que estamos creando nosotras. La pregunta correcta debería empezar por «¿para qué…?» En ese lugar tomamos la responsabilidad de lo que acontece y somos capaces de accionarnos para cambiar lo que no nos gusta.

Hoy quiero hacerte reflexionar sobre ello y para eso he querido que 9 expertas de diferentes ámbitos del desarrollo personal y de la espiritualidad nos cuenten sus secretos de Autocuidado. Lee hasta el final pues encontrarás, a lo largo del artículo, 3 consejos estrella de mujeres muy poderosas a nivel mundial.

Siente desde lo más profundo de tu ser lo que cada una nos regala y quédate con lo que te resuena en el aquí y ahora. Ese será el secreto que hoy puedes implementar en tus rutinas para amarte un poco más cada día.

Deseo de todo corazón que lo disfrutes tanto como lo he hecho yo al leerlas a todas y cada una de estas bellas mujeres. Mi agradecimiento desde aquí por tomarse su tiempo para dedicárnoslo a nosotras.

Secreto #1 ✨

Hazte amiga de ti misma y nunca volverás a sentirte sola.

A veces tenemos una imagen de nosotras mismas que se aleja de la realidad, de lo que verdaderamente somos. Nos cuesta conectar con nuestro interior por miedo a encontrar algo que escueza y aunque pretendemos “aparentar que todo va bien” y que somos felices, nuestras acciones y pensamientos indican lo contrario.

No tengas miedo a reencontrarte contigo misma, al contrario, una vez lo hagas, jamás volverás a sentirte sola.

Natalia Sanchidrián, experta en técnicas de Liberación Emocional y autora Best-Seller de libros de autoayuda. Su último libro es «Feliz de ser yo». Este consejo está extraído del artículo de la revista Women’s Health y os lo comparto aquí como regalo de Natalia. ¡Gracias bella!

Secreto #2

Si algo he descubierto en mi recorrido por el mundo del desarrollo personal es que conocerse, perdonarse, aceptarse a una misma es lo más importante. Una de mis rutinas de “autocuidado” es dejarme mensajes bonitos en los espejos de toda la casa que voy cambiando regularmente, uno de ellos es “confío en la Vida” y ahora mismo es el que mejor me viene. Prueba a hacerlo!!!

Elena Céster,  Coach y Facilitadora del Método «Sana Tu Vida».

Secreto #3

Mi consejo de autocuidado es llevar una agenda. Y que lo primero que pones en la agenda es el tiempo de auto cuidado. Este tiempo debe ser como mínimo 1h al día, y es sagrado. Se cumple todos los días. ¿Qué hacer en ese tiempo? algo que te encante, que sea solo para ti y que mejore tu salud. Para mí hay tres cosas fundamentales: bailar, meditar y caminar en la naturaleza.

Aixa Laxmi, Creadora del Método Laxmi para un embarazo y parto conscientes.

Por esta semana es suficiente. Recuerda que te los iré dosificando cada semana para que puedas ponerlo en práctica. Porque de nada sirve tener el conocimiento, saber lo que tienes que hacer, y no hacer nada.

Me encantará que nos dejes en comentarios qué fue lo que más te llevas de estos consejos.

Te invito a descubrir siete hábitos que te ayudarán a conectar contigo misma. ACCEDE AQUÍ. Te ayudarán a fortalecer tu autoestima, impulsar tu mentalidad emprendedora y nutrir tu bienestar espiritual.

Comments (4)

  1. María López

    Gracias por el artículo. Me gusta mucho lo de perdonarse a una misma. Lo pondré en práctica.

    1. Sandra Micó Boró

      Nos alegramos mucho que te guste. Tan necesario perdonarse a una misma. Esperamos que te ayude a seguir avanzando en tu camino.

  2. Raquel Molina

    Cuántos años me he sentido sola, buf. Trataré de hablar más conmigo de manera amistosa. Gracias

    1. Sandra Micó Boró

      Cuando aprendes a verte como tu mejor amiga la vida se hace más sencilla. Ánimo.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos