Secretos de las expertas para el autocuidado de las Queens #2

mental-therapy-gallery-item-2
Empoderamiento

Secretos de las expertas para el autocuidado de las Queens #2

Descubre los 9 mejores consejos para que una verdadera Reina pueda cuidarse por dentro y por fuera, de manos de expertas del desarrollo personal y la espiritualidad.

La semana pasada hablamos de los 3 primeros consejos que grandes mujeres del desarrollo personal nos dejaron para que tomemos conciencia de la importancia de ponernos en primer lugar, para que todo lo demás vaya bien.

Hoy te traigo los 3 siguientes. Recuerda que, de tres en tres, puedes ir incorporándolos a tu día a día de una manera amable contigo. Porque si no lo pones en práctica de nada sirve. ¡Vamos allá!

Secreto #4 ✨

Soy Sophia Style, creadora de Mujer Cíclica, y te propongo algo muy
sencillo para integrar el autocuidado en tu día a día, de manera amorosa hacia ti misma. Se trata de simplemente parar un momento – si puede ser, busca un espacio que puedas estar sola, pero también lo puedes hacer estando con otras personas.

Te invito a poner una mano encima de tu corazón y otra encima de tu matriz, y simplemente sentir como esto te ayuda a bajar al cuerpo, a bajar a tu corazón, a volver a ti misma.

Cuando sientes esta escucha y presencia, contigo misma, pregúntate: «¿Cómo estoy ahora?» Tan solo nombrar y poner en palabras como te sientes, siendo muy honesta contigo misma, es un gran paso para conectar con lo que está vivo en ti, reconocerlo y abrazarlo – sea lo que sea la emoción o estado de ánimo.

Y otra pregunta esencial para integrar el autocuidado en nuestro día a día es: «¿Qué necesito ahora?» Date cuenta si hay algo en concreto que puedes hacer, decirte a ti misma o pedir o expresar a alguien, que te ayudará a estar más en paz, a renovarte, a volver a tu centro. Quizás no lo puedes hacer en seguida – en este caso, sabes que es un paso importante para integrar en cuanto puedas.

Con estas dos preguntas, aprendemos cada vez más a tomar las riendas de nuestra vida, a reconocer lo que sentimos y lo que necesitamos, y a ser cada vez más auténticas, desde un lugar lleno de amor hacia nosotras mismas. Un amor que luego se expande desde nuestro interior hacia fuera.

Sophia Style, creadora de Mujer Cíclica.

Secreto #5

Yo recomiendo que te hagas más consciente de cómo cuidas tu higiene emocional. Así como es importante asearnos y cuidar nuestro cuerpo físico, es de suma importancia poner atención en el cuidado de la higiene de nuestras emociones, realizando hábitos saludables para mantener nuestro estado emocional libre de quejas, personas tóxicas y conversaciones fatalistas.

Cada día pregúntate por la noche cómo has cuidado tu higiene emocional y recompénsate por cada conversación que has mantenido libre de quejas, por cada límite sano que has puesto a alguna persona que te robaba la energía, por cada lectura saludable que has propiciado, porque todo el tiempo que inviertes en mejorar tu estado emocional es tiempo que ganas en tu salud. Procura pasar más tiempo con personas que vivan construyendo, en vez de destruyendo, más personas que vivan desde el amor y menos desde el miedo.

Elizabeth Esquitín, Coach Estratégica especialista en Gestión Emocional y autora del libro «Yo soy Resiliencia».

Secreto #6

Cuando nos referimos al autocuidado, pensamos casi siempre en una alimentación adecuada o en una rutina de ejercicios diarios. Pocas veces nos referimos al autocuidado desde la parte espiritual. Hoy me dirijo a ustedes para invitarlas a que además de alimentarse de forma consciente y trabajar en el cuidado de su cuerpo mediante el ejercicio físico, cuiden y desarrollen su espiritualidad. Ésta es una herramienta para ser feliz y aprovechar cada instante de su vida, el camino de la espiritualidad les ayudará a descubrir su poder interior, encontrar la satisfacción plena en el servicio a los demás y darle sentido a su existencia. Descubrirán cómo autocuidar su mente , autocuidar su corazón, sus instantes, escuchar y seguir su intuición.

Ana María Duarte, Psicóloga y Coach especialista en Psicología Holística, Mindfulness y PNL.

Ya llevamos 6 consejos con los que puedes aumentar tu autoestima, tu amor propio y así conseguir los objetivos que te propones. Quedan 3 más, no te los pierdas en el post de la semana que viene.

Me encantará que nos dejes en comentarios qué fue lo que más te llevas de estos tres consejos.

Te invito a descubrir siete hábitos que te ayudarán a conectar contigo misma. ACCEDE AQUÍ. Te ayudarán a fortalecer tu autoestima, impulsar tu mentalidad emprendedora y nutrir tu bienestar espiritual.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos