Secretos de las expertas para el autocuidado de las Queens #3

mental-therapy-gallery-item-1
Empoderamiento

Secretos de las expertas para el autocuidado de las Queens #3

Descubre los 9 mejores consejos para que una verdadera Reina pueda cuidarse por dentro y por fuera, de manos de expertas del desarrollo personal y la espiritualidad.

Hemos llegado al tercer y último día de consejos de autocuidado. Espero que estos tres últimos consejos te acaben de dar la clave para que puedas sentirte cada día más empoderada y te ames más y más. Es la base del éxito para cualquier mujer. Toma conciencia de cada uno de ellos y ponlos en práctica tan rápido como puedas. Ten en cuenta que se tarda un mínimo de 21 días para que los hábitos queden instalados en tu rutina diaria, así que lo mejor es que vayas uno a la vez. Al final te comparto algo que te ayudará con más hábitos positivos para tu autoestima y confianza en ti misma. ¡Vayamos con los últimos secretos!

Secreto #7

Te propongo un método revolucionario para cuidarte cuidando la comunicación que mantienes contigo misma y con el resto de personas a tu alrededor.

Cada vez que algo que te esté ocurriendo te perturbe, prueba a seguir estos pasos:

  • observa lo que sucede sin evaluarlo ni juzgarlo; céntrate estrictamente en los hechos,
  • conecta con cómo te sientes en relación con lo que observas,
  • indaga en las necesidades, valores, deseos, etc. que están creando esos sentimientos y
  • enumera una serie de acciones concretas que te tienes que pedir a ti misma o a los demás para enriquecer tu vida.

Te deseo un feliz entrenamiento. Te quiero. Andrea.

Andrea López Bruno, Fundadora de Inter-Actúa. Coaching, Coaching Wingwave, Mediación y gestión del conflicto.

Secreto #8

Si quieres amarte por completo, acepta tu vulnerabilidad 

La vulnerabilidad es lo que nos hace conectar con toda nuestra esencia, nuestras emociones, sensibilidad, esa sensibilidad que nos hace estar vivos y es que la vida es SENTIR todas y cada una de las emociones que vienen a mí. La sensibilidad es lo que te hace humana.

¿Te has parado a pensar para qué quieres ser mejor? Finalmente es para no sentir una emoción, para no sentir el dolor de ser rechazada. Entonces la única manera de aceptarte por completo y soltar esa necesidad de ser perfecta es aceptando eso que sientes, aceptando que en algún momento no te sentiste aceptada por mamá o papá porque eran muy exigentes y te hicieron creer que había algo mal en ti. No se trata ya de perdonar a tus padres, sino de perdonarte a ti misma por quitarte tu poder personal para contentar a tus padres, pareja o amigos porque una vez más luchas por no ser rechazada.

Móni Mckein, fundadora de Vibrando al Máximo.

Estas líneas son tan solo un extracto del súper AHA moment que puede suponer para muchas Queens que estén leyendo esto ahora mismo y que Móni nos ha regalado con tanto amor. Así que la semana que viene os compartiré el texto completo pues, dada la intensidad y la profundidad de este consejo, se merece una publicación única para que podamos todas seguir caminando en consciencia. 

Secreto #9

En un estilo de vida tan veloz y demandante donde las mujeres tenemos muchos roles a la vez, siento que un gran gesto para cuidarnos es el espacio de meditación que podemos darnos, aun siendo 10min a diario. La meditación es una reunión de uno consigo mismo donde se permite escucharse y atenderse. Incluso abrazarse. Siento que de este gesto es la diferencia entre seguir adelante con una sensación de lastre que acaba agotando y robándonos el placer de las pequeñas cosas. O bien, seguir adelante de una forma más liviana teniendo energía para disfrutar de las cosas que realmente nutren el alma y dan bienestar. Demasiadas mujeres he visto ahogadas en si mismas por atender tantas cosas, sin darse ese tiempo de escucharse desde dentro, de cultivar paz interior, de aflojar, de aceptar que no todo está bajo control… Y la meditación se vuelve un oasis curativo para esto que da resultado si le dedicamos al menos 10min diarios.

Envío un abrazo grande y mi mejor energía para que toda aquella que lea este texto despierte y no se resigne a vivir un día tras otro buscando una bocanada de aire que le devuelva a si misma. El camino está ahí dentro. Un abrazo.

Alba Valle, psicóloga experta en meditación mindfulness y practicante de Budismo.

«El autocuidado nada tiene que ver con ser egoísta, sino todo lo contrario.»

Son tiempos de cambio en los cuales toca revisar toda nuestra realidad para tomar conciencia de lo que tenemos, queremos y deseamos. Y a partir de ahí, llevar a cabo las acciones necesarias para dirigirnos a esa vida que anhelamos y que hoy es posible si nos lo permitimos.

Después de leer estos secretos tan poderosos te invito a hacerte unas preguntas sencillas para tu caminar: ¿qué hay hoy en mi vida que me gusta? ¿qué hay que no me gusta? ¿qué puedo hacer hoy para cambiarlo?

El viaje continúa aquí y ahora porque recuerda que no existe más tiempo posible de cambio que el presente.

Me encantará que nos dejes en comentarios qué fue lo que más te llevas de estos tres consejos.

Te invito a descubrir siete hábitos que te ayudarán a conectar contigo misma. ACCEDE AQUÍ. Te ayudarán a fortalecer tu autoestima, impulsar tu mentalidad emprendedora y nutrir tu bienestar espiritual.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos